Entrevista a José García Abad y José Antonio Álvarez Gundín

08.04.2014

Diario de la Noche entrevista a José Antonio Álvarez Gundín, periodista y subdirector de opinión del periódico La Razón y a José García Abad, periodista, escritor y presidente del grupo Nuevo Lunes, con los que tratamos la consulta soberanista que será rechazada este martes en el Congreso de los Diputados con los votos en contra del PP, PSOE y UPYD.

En ella, José Antonio Álvarez Gundín afirma que va a haber dos "noes": el general de la cámara y el de los 45 diputados catalanes en su contra. Por su parte, José García Abad nos comenta que Mas no viene a Madrid porque dice que la iniciativa es del Parlamento catalán y no suya. En este sentido, José Antonio Álvarez Gundín asegura que Rajoy va a decir lo que viene diciendo: que se puede hablar, pero siempre dentro de la ley, mientras que José García Abad mantiene que le da la impresión de que por debajo de la mesa se están moviendo muchas cosas. Por último, José Antonio Álvarez Gundín dice que en la siguiente legislatura quizá asistamos a un proceso de reforma constitucional. Por su lado, José García Abad mantiene que a Convergencia y a Artur Mas les interesa sobre todo entenderse con el Partido Popular.

En otro momento de la entrevista y con respecto al aforamiento de tres diputados de la Junta de Andalucía en la que la juez Alaya ha pedido información sobre dos de ellos, que son Manuel Chaves y su sucesor José Antonio Griñán, José Antonio Álvarez Gundín mantiene que no es la primera vez que la juez Alaya hace algo así con los aforados, descolocándolos.