Varane, el jefe

23.04.2013

Raphael Varane, defensa internacional francés del Real Madrid, aseguró que el primer 'recuerdo' que le viene a la mente cuando le preguntan por la Liga de Campeones 'es la volea de Zizou', con la que el conjunto madridista conquistó su 'Novena' Copa de Europa. Agradecido a Zinedine Zidane, quien recomendó su fichaje al Real Madrid, y a José Mourinho, con quien ha tenido una progresión meteórica hasta ser titular con 19 años, Varane repasó su momento y la semifinal de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

En una entrevista a la revista oficial de UEFA, reconoció que 'nunca habría imaginado' que el Real Madrid llamase a su puerta cuando estaba en el Lens y admitió que 'fue gracias a Zizou y al entrenador (Mourinho)'. 'Zizou fue mi primer contacto y después el entrenador me presentó un proyecto muy interesante. Me propuso trabajar juntos y me dio su confianza. Lo que te pide mucho Mourinho es que hagas lo que sabes hacer, pero que no te excedas. Cuando eres joven quieres mostrar más y siempre quieres hacerlo mejor, pero a veces hay que dejarse de complicaciones', explicó.

Entre las razones que expuso Varane para su rápido crecimiento destacó la ayuda de sus compañeros y la confianza de Mourinho. 'Que haya mejorado tan rápido es una combinación de todo ello. Todo en mi carrera fue muy rápido y estoy listo para dar los siguientes pasos, uno a uno, con bastante rapidez'. Valorando la Liga de Campeones del Real Madrid, el central francés recordó que consiguieron 'superar un grupo difícil' y que en lo personal 'el partido que realmente lanzó' su temporada 'fue el primero contra el Manchester City'.

Por su cabeza solo pasa conquistar la 'Décima' Copa de Europa. 'Ganar la Champions League es un sueño'. Y para ello tendrán que eliminar en semifinales al Borussia Dortmund. 'Son un equipo muy bueno. No han llegado a semifinales por casualidad y ya vimos en la fase de grupos que tienen una plantilla de calidad. Tendremos que ser fuertes y jugar muy bien'. Varane comparó los estilos de juego que tienen Real Madrid y Borussia. Espera una eliminatoria muy vistosa. 'Es cierto que se trata de un equipo que cambia al ataque muy rápidamente, le encanta atacar. También es nuestro estilo de juego, por lo que siempre es bonito ver estos partidos'.