Una década sin Jesús Gil

14.05.2014

Se cumplen 10 años del fallecimiento del que fuera presidente del Atlético entre 1987 y 2003, cuando dejó la presidencia a Enrique Cerezo, actual máximo mandatario de la entidad colchonera.

Jesús Gil y Gil estuvo ingresado durante días en la Clínica Cemtro hasta que un infarto cerebral masivo acabó, a la edad de 71 años, con la vida del ex presidente rojiblanco, una noticia convulsionó a todo el país. La capilla ardiente fue instalada en el mismo Vicente Calderón y por allí fueron desfilando personalidades del mundo de la política, la sociedad y, por supuesto del deporte, para dar el último adiós a Jesús Gil y Gil.

El ex presidente del Atlético de Madrid fue enterrado en el cementerio de La Almudena, donde al igual que en el Vicente Calderón, se acercaron muchos aficionados a darle el último adiós. Bajo el mandato de Jesús Gil y Gil, el Atlético de Madrid levantó un total de cuatro títulos. Tres Copas del Rey y una Liga, la famosa del doblete y que es la última conseguida por el conjunto colchonero, hace ya 18 años