Sorteo de Champions

14.03.2013

El Barcelona, el Real Madrid y el Málaga conocerán mañana su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones en un sorteo en el que su máximo objetivo es evitar un duelo entre equipos españoles, aunque conjuntos como el Bayern alemán tampoco son apetecibles. De los ocho clubes que mañana estarán presentes en el sorteo que comenzará a las 12:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), tres son españoles, dos alemanes -el citado Bayern y el Borussia Dortmund-, uno italiano -el Juventus-, uno francés -el PSG- y uno turco -el Galatasaray-.

Entre todos acumulan veinte Copas de Europa: nueve del Madrid, cuatro del Barça, otras cuatro del Bayern, dos del Juventus y una del Borussia. Galatasaray y PSG no han conseguido ninguna en sus participaciones anteriores, mientras que el Málaga debuta este año en la competición. Buena muestra del dominio español en el fútbol europeo es el hecho de que es la primera vez que una federación aporta tres o más conjuntos a los cuartos de final desde que Inglaterra -que tras la eliminación del Manchester United y el Arsenal en octavos esta vez no tendrá ningún representante- lograra clasificar a cuatro equipos en la edición 2008/09.

El sorteo será puro, lo que significa que el Barcelona y el Real Madrid podrían tener que enfrentarse entre sí, y las eliminatorias de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril y las de vuelta los días 9 y 10 del mismo mes. Quienes se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta). Ni azulgrana ni blancos desean volver a enfrentarse antes de la final, mientras que el Málaga, que está haciendo historia en su primera participación en la máxima competición europea, tampoco quiere enfrentarse a los dos grandes de la liga española en la siguiente ronda.