Simeone, contra la leucemia infantil

21.03.2013

Las Fundaciones Atlético de Madrid y 'Uno entre cien mil' presentaron este jueves un acuerdo de colaboración por el cual el club madrileño participará en la campaña solidaria 'Proyecto Corre', con el objetivo de ayudar a los niños que padecen la enfermedad de la Leucemia. En dicho acto estuvo presente el actual entrenador del equipo colchonero, Diego Pablo Simeone, que será la imagen de esta campaña solidaria. Además, le acompañaron el presidente de la Fundación Atlético de Madrid y exjugador del club, Adelardo Rodríguez , y el presidente de la Fundación 'Uno entre cien mil', José Carnero.

La campaña 'Proyecto corre' consiste en adquirir dorsales simbólicos en la página web de la Fundación ('www.unoentrecienmil.org'), con la idea de que cualquier persona que lo compre pueda sentirse partícipe de la 'carrera' contra esta enfermedad. El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, se mostró muy agradecido con Diego Simeone por prestarse a ser la imagen de una campaña tan bonita como esta. "Diego ha demostrado ser muy sensible con las personas, es un ejemplo para todos", dijo.

El exfutbolista también señaló que para ellos siempre es "una prioridad trabajar para la infancia". "Estamos muy satisfechos de luchar contra la investigación del cáncer infantil y haremos muchas más cosas juntos", afirmó. Por su parte, el presidente de la Fundación 'Uno entre cien mil', José Carnero, que es padre de un niño con Leucemia, explicó que con esta campaña se trata de "hacer de una lucha contra una enfermedad, una de las cosas cotidianas de la vida". "De una cosa tan trágica como esta, se pueden sacar cosas buenas, y una de ellas es la investigación contra la Leucemia Infantil", concluyó.