Rueda de prensa de Simeone en Mestalla | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rueda de prensa de Simeone en Mestalla

27.04.2012

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quiso expresar su alegría por haber obtenido un billete para la final de Bucarest, donde el conjunto rojiblanco se medirá al Athletic Club, pero aseguró que, para él, haber eliminado al Valencia en semifinal se trata 'sólo de un primer objetivo'.

'Siento mucha alegría por Toño y Silvio, que no han podido recuperarse, y eso hace que jugamos con un plantel más reducido. También quiero nombrar a los dirigentes que han contado con nosotros en un momento difícil pero, sobre todo, me alegro por los hinchas. Hoy se irán a dormir felices porque es un día lindo para el Atlético', comentó el 'Cholo' en la rueda de prensa posterior al partido.

Simeone afirmó que en Mestalla no se encontró un partido 'diferente al que esperaba' y reconoció que el equipo madrileño sufrió en la primera mitad, cuando el conjunto 'che' controló la posesión y 'creó problemas' a la defensa colchonera.

Sin embargo, el preparador argentino cree que el Atlético mejoró en la segunda mitad, cuando cubrieron mejor las bandas y apareció la calidad de Adrián para sentenciar la eliminatoria. 'A partir de su esfuerzo aparece su talento. Lo mejor de él no fue el gol, sino que corrió por banda cuando el equipo más lo necesitaba', indicó.

El 'Cholo', que también quiso mostrar su 'admiración por los jugadores y la afición del Valencia', manifestó su alegría por medirse en la final de Rumanía al Athletic, donde se encontrará con Marcelo Bielsa, 'un hombre que admiro y por el que siento un grandísimo respeto'.

'Más allá de la ilusión va a ser algo muy bonito', dijo el argentino, quien aseguró que al equipo sólo le quedan 'diez minutos para festejar el acceso a la final' porque a partir de ahora hay que 'seguir luchando y peleando'.

Por último, Simeone explicó el motivo por el que saltó al terreno de juego en la jugada en la que Tiago vio la expulsión por una agresión a Soldado. 'Yo soy así, algunas veces cometo errores. Si nos podíamos quedar con uno o dos menos era todo favorable al rival, que necesitaba recuperar el partido. Mi intención fue entrar para bloquear una pelea, pero no pensé, sino no sería yo', zanjó.