Luisma, cómo usar el deporte para afrontar adversidades

Madrid se mueve

| 15.06.2018

Luisma ha realizado diversos deportes entre los que se encuentran natación, artes marciales y culturismo, entre otros. Un accidente de coche le llevó a “una situación nueva e incómoda” al quedarse en silla de ruedas “de la noche a la mañana”. Hecho que no le llevó a abandonar el deporte y que hizo que empezase a jugar a baloncesto en silla de ruedas.

Las adversidades no pudieron con él y como asegura Francisco Muñoz, Presidente del Club Juvenil Alcalá: “El hecho de tener una lesión medular no tiene por qué ser una cortapisa para el desarrollo intelectual o físico que te da el baloncesto, el balonmano...”. Asimismo, añade que para Luisma "jugar en un equipo de élite y codearse con los mejores equipos de España le da un afán de superación, un sentido y un fin a todo lo que está haciendo".

Mi consejo es que no te abandones y luches por lo que quieres tener y el deporte te va a aportar muchísimo y si es colectivo más.”, afirma Luisma en cuanto a la importancia del deporte para superar adversidades.