Las joyas de los Juegos Olímpicos llegan a Madrid

03.08.2016

La antorcha olímpica de Río 2016 se podrá ver hasta el 7 de agosto en el Museo del Deporte de Príncipe Pío, que albergará una exposición abierta al público con objetos de valor para el mundo del deporte, ha informado la organización en un comunicado.

Según ha informado el centro comercial en un comunicado, también se podrán contemplar las tres antorchas olímpicas que han pasado por la ciudad de Madrid en las ediciones olímpicas de 1968, 1992 y 2004 y otros objetos pertenecientes a la historia del deporte español como el chándal que utilizó Ruth Beitia en los campeonatos de Europa.

Otras piezas que podrá ver el público serán el florete de esgrima con el que José Luis Abajo Pirri obtuvo la medalla de bronce en Pekín 2008 o una raqueta del campeón olímpico Rafael Nadal. En la inauguración del Museo, que tuvo lugar ayer, se hizo un acto de despedida a varios deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el acto estuvieron presentes deportistas como Fernando Romay, la medalla de plata en natación sincronizada en Pekín 2008, Raquel Corral o el capitán de la selección española de atletismo, Angel David Rodríguez, junto con la atleta del combinado nacional Ruth Beitia.