La pantera se comió a 11 leones

30.01.2014

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, se reencontró con el gol después de siete partidos sin marcar, todos los de 2014, hasta la visita de su equipo a San Mamés en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que logró el tanto de la victoria ante el Athletic (1-2).

Desde que su conjunto retomó la competición tras el parón navideño, no había batido la portería contraria en siete choques seguidos. Ni contra el Málaga (0-1) ni frente al Barcelona (0-0) ni ante el Sevilla (1-1) ni en el doble duelo de octavos de la Copa del Rey con el Valencia (1-1 y 2-0) ni en el de ida de cuartos ante el Athletic (1-0) ni en la última jornada de Liga con el Rayo (2-4).

Su temporada, en cualquier caso, está siendo magnífica en el aspecto goleador. Con 24 tantos en 31 partidos oficiales, es el mejor anotador del conjunto rojiblanco en esta campaña; 19 de ellos han sido en la Liga, en la que segundo en la tabla de 'artilleros', sólo superado por Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 22 dianas.