El mundo, a los pies de Nadal

10.06.2013

La prensa francesa no escatima en elogios a Rafa Nadal, ganador de su octavo Roland Garros. 'Nadal supera los límites que él mismo se fija. El año pasado mejoró la marca del legendario Bjorn Borg. Ayer ganó su octavo Roland Garros y entró en la leyenda: es el único campeón de la historia del tenis que tiene ocho trofeos del mismo grande. Un récord prodigioso', afirma el deportivo L'Équipe

El diario The Independent, que califica al español de 'rey', señala que el jugador ocupa ya un lugar en la historia del tenis al ser considerado el mejor de todos los tiempos en tierra batida.

El rotativo The Guardian dice que Nadal es el rey del Abierto de Francia y agrega que este triunfo supone el mayor dominio en un torneo del Gran Slam en la historia de este deporte. Para The Times, Nadal escribe los libros de la historia del tenis al obtener su octavo triunfo en Roland Garros.

La Gazzetta dello Sport dedica elogios como 'la octava maravilla' o 'un jugador de leyenda' al tenista mallorquín que desde su vuelta tras una lesión ha jugado nueve finales y ha ganado siete.

El Corriere della Sera"también utiliza la palabra 'leyenda'para describir el triunfo y la carrera del tenista que ha hecho de Roland Garros 'su casa alfombrada de rojo'.