El mayor evento ecuestre en Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El mayor evento ecuestre en Madrid

14.12.2012

Más de 300 caballos participarán en Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012, el mayor evento ecuestre que se celebrará en Madrid que tendrá lugar del 20 al 23 de diciembre en Feria de Madrid, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante estos cuatro días se sucederán competiciones y exhibiciones de distintas disciplinas vinculadas con el caballo. La iniciativa contará con cuatro pistas de última generación donde se celebrarán competiciones de distintas disciplinas.

El Concurso Internacional de Saltos constara de nueve pruebas, con más de 80 jinetes y 160 caballos de 15 países. Las exhibiciones de doma clásica estarán coordinadas por la amazona olímpica Beatriz Ferrer-Salat y participaran seis jinetes internacionales y varios caballos de la yeguada de Alvaro Domecq.

También habrá exhibiciones de volteo, concursos de ponis, Carruseles de la Guardia Civil y la Guardia Real, y un partido de Horseball entre España y Portugal. Entre los espectáculos que tendrán lugar, se encuentra 'Natura Abstracta', el show que Santi Serra presentará en Madrid por primera vez el 22 de diciembre.

Para el presidente de la sociedad promotora, Carles Vilarrubi, este evento tendrá un impacto en el sector de la actividad económica del mundo del caballo y su entorno.

Según el presidente del Comité Organizador de MHW Banco de Sabadell 2012, Daniel Entrecanales, "es el punto de partida para conseguir que Madrid pueda ser la sede en 2013 de la Copa del Mundo de Saltos, en 2014 de la Copa del Mundo de Doma y en 2015 de la Copa del Mundo de Enganches".

Además de la zona de competición y de exhibición, el evento contará con una amplia oferta zona comercial para compras navideñas, varios puntos de restauración y un Poni Park para los más pequeños.