El fútbol se viste de gala

01.12.2015

El argentino Lionel Messi ha sido distinguido esta noche en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el mejor futbolista de la temporada 2014-15, premio que recoge por sexto año en las siete ediciones que se llevan celebrando.

El día en que se ha dado a conocer el trío de aspirantes para llevarse el próximo Balón de Oro, los nombres de los tres aspirantes (Lionel Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo) volvieron a resonar otra vez en el Auditori Fòrum Barcelona de la Ciudad Condal, donde esta noche se ha celebrado la séptima edición de los premios de la LFP.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que hace dos cursos se llevó el galardón más preciado, este año ha recogido el premio que otorga la afición, aunque el portugués no se acercó a la gala, y fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, el que recogiese el galardón en su nombre.

La gala de la LFP se celebró por primera vez en Barcelona, donde el humorista Leo Harlem y la actriz Eisa Mouliaá condujeron la velada, en la que el cantante venezolano Carlos Baute amenizó con una de sus canciones la fiesta del fútbol español, a la que acudieron numerosas personalidades del balompié, y de otros deportes, como Marc Márquez, así como el presidente de la Liga, Javier Tebas, y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, entre otros.