De Carlos a Carletto

08.10.2013

En 2003 el Real Madrid estaba entrenado por el portugués Carlos Queiroz y en la presidencia estaba Florentino Pérez. Diez años después sigue el mismo presidente en el palco y otro Carlos en el banquillo, Carlo Ancelotti.

El Real Madrid suma 19 puntos tras ocho jornadas de Liga y pleno de victorias en la Liga de Campeones. Los mismos datos que hace diez años.

Los mismos datos y las mismas dudas sobre el fútbol del equipo y la capacidad de su entrenador para convencer al vestuario. Entonces Queiroz el técnico buscaba encajar en el equipo a David Beckham junto a Figo, hoy lo intenta Ancelotti con Gareth Bale con Cristiano Ronaldo.

Hay una diferencia abismal, aunque los numeros en el Real Madrid puedan dar a entender lo contrario. Queiroz era un segundo llegado de las islas cuando aterrizo en Concha Espina, mientras que Ancelotti llegó con las alforjas llenas de Champions y ligas.

No son casos parecidos. El italiano no es mal entrenador, pero parece tener miedo a meter mano a Bencema y compañía, mientras que de Queiroz no llegamos a saber si era, o no, buen entrenador. Por cierto, ¿quien era Queiroz?