Arbeloa, solidario

17.04.2013

Una veintena de niños con discapacidad intelectual entrenaron este martes con el jugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol Álvaro Arbeloa, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 'Para ellos ha sido un sueño hecho realidad. Aunque estaban un poco nerviosos, han sido tremendamente felices', aseguró Mayca, la madre de José quien, a pesar de tirar con toda su alma un penalty no logró su objetivo, ya que el portero se lo paró. Los 20 niños que han participado en este entrenamiento especial son alumnos de la escuela inclusiva de fútbol de la Fundación Realmadrid, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid y Feaps Madrid en las instalaciones deportivas de Las Tablas y Mirasierra, con entrenadores profesionales y especialmente formados para esta actividad, que cuentan con el apoyo de monitores de deporte especializados.

'Tenemos que agradecer el trabajo de Julio y Jorge, sus entrenadores, porque lo hacen muy bien y los niños les adoran. Están deseando que llegue el martes para poder ir a entrenar. Es una iniciativa estupenda porque es inclusiva y a los niños les encanta', agregó Mayca. El internacional del Real Madrid estaba feliz con los niños y por un día cambió su posición de defensa por la de portero, un poco lento, por cierto, ya que le marcaron algún penalty.

En las gradas del Bernabéu los turistas que hacían el circuito de visita al estadio también aplaudieron a los niños aunque no tanto como sus familiares que estaban realmente felices con la iniciativa de la fundación del club blanco. Las escuelas inclusivas de la Fundación Realmadrid se han unido esta temporada al conjunto de escuelas sociodeportivas de la fundación, como parte del proyecto Por una integración real desde la infancia . El objetivo de este programa es que los niños con discapacidad intelectual puedan integrarse progresivamente en el resto de escuelas de la Fundación Realmadrid y que los niños con y sin discapacidad puedan disfrutar juntos de los beneficios del ejercicio, mejorar su salud y su calidad de vida. Asi como aprender que el afán de superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo permiten romper toda clase de barreras.