La vuelta al mundo de Casemiro

La vuelta al mundo de Casemiro

Imprescindible, Según la Real Academia de la Lengua es aquello de lo que no se puede prescindir o lo que es lo mismo en términos futbolísticos, jugador cuya participación es absolutamente necesaria.

Para Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y para y Tite, seleccionador de Brasil, es ese adjetivo que responde a un jugador, Casemiro. El centrocampista brasileño no tiene ni sustituto en su equipo ni en la selección de su país.

Bale y Modric se lesionan, alerta para el clásico

Hace 58 días que arrancó la temporada y Casemiro suma 1.204 minutos disputados en los 14 partidos. Un porcentaje superior al del 95%. ¿La razón? "Lo que tiene que hacer lo hace perfecto", dice Zidane y por eso lo ha jugado todo. Zizou sólo le dio descanso en los últimos 30 minutos ante el Levante en LaLiga.

Una pieza clave también para Tite, que necesita a Casemiro hasta en los partidos amistosos. Solo esta temporada, la canarinha ha disputado cuatro encuentros y el centrocampista del Real Madrid ha jugado 334 minutos de los 360 posibles.

Ramos se convierte en el jugador con más partidos con España

En el último, ante Nigeria firmando un gol y la mejor actuación del equipo, pero nada menos que en Singapur. 23.000 kilómetros entre la ida y la vuelta para jugar dos amistosos.

Miles de kilómetros que se suman, por cierto, a los que ya recorrió para medirse a Colombia y Perú. En el caso de Casemiro, para jugar, porque hay otros jugadores del Real Madrid que, pese al viaje, no han salido ni un solo minuto.