Los viajes de Laura, más de 100.000 kms en bici

Los viajes de Laura, más de 100.000 kms en bici

Laura Martínez es madrileña, viajera y escritora. Lleva 19 años recorriendo el mundo. Rompió con todo para dar la vuelta al planeta en bicicleta.

"Todo me indicaba un solo camino, salir y decir ¡guau!, ahí fuera es donde está pasando la vida. Era como crear en un lienzo en blanco y empezar a pintar en colores", confiesa Laura.

Laura Martínez

Dejó su localidad de Alcalá de Henares para viajar un año sin un plan pintado, hasta que un trazó le llevó a India, donde conoció a Aitor Eginitz en Nepal.

Aitor es de Adonain y recorría Asia en bicicleta. Laura se animó a seguirlo en otra bici. lo que iba a ser un año viajando se convirtió en diez a lomos de sus bicicletas.

"Siempre hemos querido saborear el mundo, movernos y permitir que el viaje nos fuera haciendo propuestas". Una experiencia que le ha permitido conocer a gente de diversas culturas: "Qué iguales somos todos y qué igual es el mundo", afirma Laura Martínez.

Laura Martínez

Ha cambiado su forma de relacionarse. "Te estás encontrando gente y diciéndole adiós todo el tiempo, ese encuentro sucede por algo. El tema es qué haces con tus miedos, con tus inseguridades en esos momentos", señala la aventurera madrileña.

Los tres primeros años de su viaje se reflejan en el libro El mundo es mi casa, "Cada capítulo es un país, encuentros con personas, momentos de peligros...

19 viajando, acaba de publicar un libro y quiere seguir recorriendo el mundo por que "realmente el mundo es mi casa".