La unidad B del Getafe funciona

La unidad B del Getafe funciona

Cuando el Getafe se clasificó por tercera vez en su historia para jugar en Europa, el club planificó fabricar una plantilla extensa para no sufrir como en el pasado, cuando el descenso acechó a un grupo cansado por disputar tres competiciones.

El Getafe de las temporadas 2007/08 y 2010/11 participó en la ya extinta Copa de la UEFA y en la Liga Europa, respectivamente. En ambos casos, hubo un denominador común: el equipo sufrió para salvar la categoría.

El Getafe alcanza su récord de socios en su vuelta a Europa

Años después de ambos ejemplos, el Getafe no quiere volver a tropezar en la misma piedra. Y en su estreno ante europeo ante el Trabzonspor turco ocurrió algo que en los cursos 2010/11 y 2007/08 prácticamente no pasó: el entrenador dibujó una alineación casi nueva con nombres bastante inéditos durante la Liga para iniciar el asalto continental.

Bordalás alineó a nueve caras nuevas respecto al encuentro de Liga anterior frente al Betis. Sólo el Djené Dakonam y Allan Nyom repitieron en el once inicial. El resto, desde la portería hasta la delantera, cambió.

Algunos habían permanecido inéditos, como el guardameta Leandro Chichizola o Kenedy. Otros como Francisco Portillo apenas habían disfrutado de 48 minutos en Liga. Algunos como Bruno González, Enric Gallego, David Timor o Fayçal Fajr ya habían sido titulares, pero en los últimos partidos eran inquilinos del banquillo.

Bordalás: "Podemos hacer una bonita Europa League"

Y entre todos sobresalió Ángel Rodríguez, condenado de momento a disputar los minutos finales por la confianza que mantiene Bordalás en sus dos delanteros titulares, Jorge Molina y Jaime Mata. Por primera vez jugó 90 minutos y se encargó de dar la victoria a sus compañeros con un cabezazo en la primera parte con el que ganó el Getafe 1-0.

Pero, en realidad, la victoria fue coral. Nadie desentonó. Algunos, como Fajr, Portillo o el ya citado Ángel estuvieron un escalón por encima del resto. Y, como gran sorpresa, la aparición de Kenedy, que demostró que será una competencia más que solvente para sentar en algún momento a Marc Cucurella.

Mejores Momentos

Más de Getafe CF