Otros récords brutales del deporte mundial

Otros récords brutales del deporte mundial

Lo logrado por Kipchoge es la última demostración que la condición humana no tiene barreras, sino que se lo pregunten, entre otros, a Sergei Bubka o Nadia Comanechi.

El récord del mundo de 100 metros

El 14 de octubre de 1968, el estadounidense Jim Hines se convirtió en el primer atleta en bajar de los diez segundos en los cien metros lisos, con una marca de 9.95 en los Juegos Olímpicos de México.

Actualmente, son 136 los atletas que han roto la barrera de los diez segundos, aunque el récord sigue siendo para Usain Bolt y sus 9,58 en 2009.

Felix Baumgartner

Felix Baumgartner completa sano y salvo su salto desde la estratosfera

El austríaco Baumgartner consiguió en 2012 el récord de salto desde más altura jamás realizado, 39.043 metros desde la estratosfera, superando en 7.710 los 31.333 que había logrado el capitán de la US Force Joe Kittinger en 1960, la friolera de 52 años atrás.

Nadia Comaneci

La rumana Nadia Comanceci logró la máxima puntuación en los Juegos Olímpicos de Montreal. Demostró que la perfección existía en el deporte.

Una niña rumana de apenas 15 años que enamoró al mundo con sus acrobacias y que puso cara a unos Juegos Olímpicos, los de Montreal 1976. Fue la primera que logró la calificación perfecta.