La salud de Maradona vuelve a despertar sospechas

La salud de Maradona vuelve a despertar sospechas

Diego Armando Maradona ha sido ingresado por enésima vez en una clínica, ha sufrido varios episodios de relevancia a lo largo de su vida que siembran dudas sobre su salud en el futuro.

Ahora tiene una pequeña pérdida de sangre, fruto de una hernia que se le hizo con el by pass gástrico. En 2004 fue sometido a una intervención de cirugía, una técnica para tratar la obesidad que requiere un cuidado y limitaciones.

La ingesta de alcohol es uno de los principales agravantes. Esto da lugar a comportamientos inapropiados por excesos cometidos en su vida privada, qué además perjudican y ponen en riesgo su salud.

Historial médico

Los antecedentes de Maradona delatan su mala salud, con un historial plagado de padecimientos: hipertensión en 1997, cardiopatías en el 2000, infección pulmonar en el 2004, obesidad en una parte de su vida e insomnio.

Aunque en el año 2005, Maradona se sometió a una operación de bypass gástrico, luego aumentó de peso y volvió a someterse a una operación.

En el pasado Mundial de Rusia 2018, el argentino estuvo a punto de desmayarse durante un partido de la selección albiceleste, después de mantener un semblante aceptable en México, donde fue contratado para dirigir a los Dorados.

Mejores Momentos