La 'rojita' busca contra Francia la final del Europeo sub'21

La 'rojita' busca contra Francia la final del Europeo sub'21

La selección española sub'21, regenerada tras golear 5-0 a Polonia y sellar el pase de ronda y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, busca este jueves contra Francia en Reggio Emilia el billete para la final del Europeo de categoría.

Luis de la Fuente apostará Antonio Sivera en la portería, por delante España debería salir con Martín Aguirregabiria, Jesús Vallejo, ausente contra Polonia, Jorge Meré y Aarón Martín en defensa.

¿Quién sabe más de quién... Jesús Vallejo o Jorge Meré?

A la espera de las últimas pruebas tácticas y de comprobar las condiciones de Oyarzabal, en el centro del campo podría ser confirmado Marc Roca para formar el doble pivote junto a Fabián, con Ceballos, Fornals y Soler que podrían actuar en línea de tres cuartos, detrás de Borja Mayoral.

Francia, por su parte, llega a estas semifinales tras una fase de grupos acabada con siete puntos, aunque sin brillar. Remontó a Inglaterra en los últimos cinco minutos para ganar 2-1, venció 1-0 sufriendo ante Croacia y empató 0-0 ante la revelación Rumanía.

Además de Moussa Dembelé, autor de 15 goles este año en el Lyon, destaca Jonathan Ikoné, extremo zurdo del Lille, que fue uno de los mejores en la fase de grupos, exhibiendo desborde, gran capacidad en el regate y contribuyendo con un gol.

Alineaciones probables

España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón; Roca, Fabián; Soler, Ceballos, Fornals; Mayoral

Francia: Bernardoni; Dagba, Konaté, Upamecano, Sarr; Guendouzi, Tousart; Ikoné, Aouar, Reine-Adelaide; Dembelé

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL)

Estadio: Mapei Stadium

Hora: 21.00 horas

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol