La nueva aventura de Judith Obaya

La nueva aventura de Judith Obaya

Todo esfuerzo es poco para luchar contra la violencia de género. Eso piensa Judith Obaya, que tiene un súper reto por delante, Non Stop en bici desde Madrid a Oviedo.

La salida simbólica de esta marcha, organizada por la fundación Woman's Week, ha sido desde el Centro Cultural Casa de Vacas, en El Retiro. Serán 534 kilómetros en una bicicleta MMR cedida por la marca para esta ocasión.

Por carreteras secundarias

Circulará por carreteras secundarias, parando únicamente en Palencia donde sus compañeros de la Policía Local le acompañaran hasta la Plaza Mayor para ser recibida por las autoridades de esta ciudad e intercambiar impresiones sobre el problema de la violencia de género.

Finalizado este acto, proseguirá la marcha hasta llegar a Oviedo, el viernes por la mañana, al edificio de la Presidencia, donde acudirá a los actos que tendrán lugar allí, organizados por el Instituto Asturiano de la Mujer, creador del Pacto Social Contra La Violencia Sobre las Mujeres.

Atleta extrema

Judith Obaya es una asturiana, de 50 orgullosos años, madre, policía y atleta extrema. En 2016, se convirtió en la primera mujer piloto que atravesó el Sahara Occidental en motocicleta, en total autonomía. Completó con éxito, en 10 etapas, los 3.200 kilómetros del Sahara Crossing T.

En 2017, atravesó el mismo desierto de El Sahara, en bicicleta fuera de carretera, la ruta Con2… ruedas, 1.768 kilómetros en 18 etapas.

Después volvió a Djebel Ouarkziz , la frontera natural entre Marruecos y Sáhara Occidental, para iniciar la misma travesía que realizó en bicicleta en 2017, pero esta vez para correr Running the Sáhara, 1.775 kilómetros de arena, piedra y viento.

Mejores Momentos

Más de Deporte femenino