La nueva Champions amenaza con revolucionar el fútbol

La nueva Champions amenaza con revolucionar el fútbol

El acuerdo entre el Comité Ejecutivo de la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos podría triplicar los ingresos de televisión, pasando de 3.000 a 9.000 millones de euros por temporada.

El nuevo formato acogería a 32 equipos, repartidos en cuatro grupos de ocho, en lugar de los grupos actuales de cuatro clubes, y teniendo que disputar 14 partidos en vez de los seis de ahora en la fase previa.

Reunión secreta de la UEFA y clubes para cambiar la Champions

Real Madrid y Barcelona tendrían plaza permanente en una competición semicerrada, con una serie de invitaciones anuales según resultados.

Los encuentros se disputarían los fines de semana en horario de máxima audiencia, las nueve de la noche, desplazando las ligas nacionales a los martes y miércoles, y reduciendo el número de equipos de éstas a 16, en lugar de los 20 actuales de la liga española.

900 millones para los grandes clubes

Se habla de 900 millones de euros por derechos de televisión para los clubes más importantes. Como ejemplo, el Real Madrid percibe 140 millones este año.

El lado negativo es que la futura Liga de Campeones podría debilitar nuestra competición nacional al acentuar las diferencias entre equipos grandes y pequeños.

Javier Tebas

Tebas: "LaLiga no va a permitir partidos fuera del fin de semana"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, asegura que este organismo "no va a permitir ni que se reduzca el número de 20 equipos" que compiten en Primera, ni que se jueguen "partidos fuera del fin de semana" ante los posibles cambios a estudio en las competiciones europeas a partir de 2024.

"Ninguna liga europea va a ceder ante estas exigencias. Las nuevas ligas son fruto de decisiones tomadas sin pensar y desconociendo la competición", añadió Tebas.

Las palabras de Tebas responden a la publicación de diversas informaciones sobre modificaciones en las competiciones europeas de clubes, que incluirían partidos de éstas en fin de semana, cuando se disputan los campeonatos nacionales.