Los madrileños ya posan con la Copa del Mundo

Los madrileños ya posan con la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Baloncesto ya se expone en la Real Casa de Correos, donde los visitantes podrán fotografiarse junto a ella hasta el jueves, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

En el edificio de Puerta del Sol, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dieron el pistoletazo de salida al recorrido que el trofeo realizará por varias ciudades de España.

Aguado ha hecho hincapié en que están orgullosos de poder "arropar" esta Copa como esta y ha recordado que durante el Mundial, aunque parecía al principio que no se iba a llegar "muy lejos", el equipo fue "convirtiendo el miedo en ilusión y yendo de menos a más".

Aguado: "La Puerta del Sol es el kilómetro cero del deporte"

Así, ha sostenido que se queda con lo que el trofeo representa y con todo el esfuerzo "que hay detrás". Para Aguado, este es "Marca España en estado puro" así como "sacrificio, constancia, esfuerzo y entrega". "Es un inmenso orgullo. Hoy la Puerta del Sol es el kilómetro cero del deporte", ha sostenido.

"Es un día tremendamente especial. Presentamos en sociedad uno de los éxitos más importantes de toda nuestra historia en la casa de todos los madrileños: la Copa del Mundo tan brillantemente conquistada por nuestra selección en China", ha señalado, por su parte, el exjugador.

Se trata, según ha expuesto Garbajosa, del ejemplo de lo que significan "los valores y los éxitos" del baloncesto. Además, ha agradecido la "premura" con la que el Gobierno autonómico ha querido exponer el trofeo.

Mejores Momentos

Más de Baloncesto