La jueza de Competición no permite fútbol los lunes y los viernes

La jueza de Competición no permite fútbol los lunes y los viernes

La jueza única de Competición de la RFEF fijó, a través de una resolución, unas nuevas fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los sábados y domingos, y suprimió el calendario original propuesto por LaLiga y que establecía partidos lunes y viernes.

Según la resolución, las jornadas tienen que desarrollarse en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF, y los horarios pueden ser fijados por LaLiga siempre dentro y únicamente de dos estos días. De esta manera, los horarios son competencia de LaLiga mientras que las jornadas lo son de la RFEF.

Pendientes de la justicia ordinaria

Pese a la decisión de la jueza, los horarios no son definitivos y será la justicia ordinaria la que tenga la última palabra en la vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto.

De acuerdo a la resolución, respecto a la primera jornada, el partido del Athletic-Barcelona se disputaría el sábado 17 de agosto a las 20.45 horas; Mallorca-Eibar, el sábado 17d e agosto a las 20.00 horas; el Betis-Valladolid el domingo 18 a las 20.45 horas y el partido Elche-Fuenlabrada tendría lugar el sábado 17 de agosto a las 20.30 horas.

LaLiga advierte que es la única para fijar horarios

LaLiga anunció que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional y que los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornada serán aquellos en los que se disputarán los partidos.

LaLiga confirmó que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver las discordias entre ambas organizaciones a la hora de poner los horarios de los partidos de primera y segunda división

Fuentes de la LaLiga dijeron que "algunos dirigentes de la RFEF, con esta conducta ilegal, están generando una confusión en el mercado audiovisual nacional e internacional de los derechos audiovisuales que generan este año mas de 2.000 millones esta temporada, no tienen ni idea de las consecuencias de sus actos irresponsables".

El comunicado de LaLiga fue emitido ante la resolución de la jueza única de competición de la RFEF, que fijó las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre.