'Ellos juegan, ellas juegan', segunda edición de 'Goles por la Igualdad'
Vídeo: Telemadrid | Foto: Agencias

'Ellos juegan, ellas juegan', segunda edición de 'Goles por la Igualdad'

El 26 de diciembre se celebrará en el estadio de Vallehermoso de Madrid la segunda edición de Goles por la Igualdad. Una iniciativa creada por Iberdrola con el objetivo de luchar por la igualdad de género. Ellos juegan, ellas juegan es el lema principal del proyecto.

Como en la anterior edición se disputará un partido de fútbol-5 entre dos equipos mixtos integrados por jugadoras y jugadores en activo, así como por exfutbolistas de ambos sexos que siguen presentes en la mente de todos los aficionados. Partido que se podrá seguir en directo por La Otra de Telemadrid.

Goles por la Igualdad |Telemadrid

Fernando Morientes, Vero Boquete, Aitor Ocio, Sonia Bermúdez, Alba Mellado o Joana Pastrana son algunos de los deportistas que saltarán al césped.

"Son eventos que en los tiempos que corren son interesantes, darle un poco de normalidad a la situación que estamos viviendo. Tenemos que aportar nuestro granito de arena de la manera que podemos, desinteresadamente. Vamos a poner en valor al hombre y a la mujer", señala Fernando Morientes.

"El fútbol femenino y el masculino tarde o temprano se unirán"

"Este tipo de eventos son muy importantes. El fútbol femenino y el masculino tarde o temprano se unirán, en valores y en todo. La gente va a ver calidad, muy bien ambiente, que nadie se lo pierda", afirma Sonia Bermúdez.

Aitor Ocio valoró el crecimiento del fútbol femenino: "Afortunadamente, está creciendo mucho el fútbol femenino, hay que decírselo a los que no creyeron en ello hace años. Es un momento para seguir impulsando. Hoy es una realidad ya. La idea es que es fútbol, sea hombre y mujer. Compartimos valores. Hace años las niñas se encontraban dificultades. Ahora eso ha cambiado", afirmó.

Vero Boquete destacó que "estoy encantada de participar en algo en este año tan raro que estamos viviendo".

QUÉ

  • Segunda edición de Goles por la igualdad, una iniciativa que ambiciona favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las manifestaciones
    sociales.
  • Un evento deportivo sostenible, de concienciación, con un mensaje claro en contra de cualquier
    discriminación por razón de género.

CÓMO

  • El evento lo integran dos partidos de Fútbol 5 cubierto (Indoor), de equipos mixtos, sobre césped artificial. Ambos de una duración de 60 minutos (dos tiempos de 25 y un descanso de 10).
  • El segundo de los encuentros enfrentará a un combinado mixto: jugadoras y exjugadoras de la Primera Iberdrola y jugadores y exfutbolistas de LaLiga Santander.
  • Previo a este encuentro de celebrará otro entre deportistas, periodistas y algunas celebridades con igual normativa.

CUÁNDO

DÓNDE

  • Pabellón Centro Deportivo Municipal Vallhermoso
  • Avenida Islas Filipinas, 7, Madrid

Mejores Momentos

Más de Deporte