La sucia maniobra de Groenewegen que ha dejado en coma a Jakobsen

La sucia maniobra de Groenewegen que ha dejado en coma a Jakobsen

Fabio Jakobsen sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia y sufre un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

La 77 edición de la Vuelta a Polonia comenzó este miércoles con un más que accidentado sprint en el que Jakobsen (Deceunick-Quick Step) se llevó la peor parte y el causante de su caída contra las vallas, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), descalificado y en riesgo de ser castigado severamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Fabio Jacobsen, ha tenido una cirugía facial esta noche y su situación "es estable por el momento, su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio", según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.

En principio, y tras el accidente, su equipo informo de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

Groenewegen se disculpa: "No puedo describir cuánto lo siento por Jacobsen"

Dylan Groenewegen, causante de la terrible caída de Fabio Jakobsen dijo a través de Twitter que "no puede describir" cuánto lo siente.

"Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", señaló Groenewegen en un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.