El 'huracán' Ansu Fati debuta con la selección sub'21

El 'huracán' Ansu Fati debuta con la selección sub'21

La Selección Española sub'21 se enfrenta este martes a la de Montenegro (19.45 horas) en el Gradski Stadion de Podgorica con el objetivo de seguir con su pleno de victorias, tras las logradas frente a Kazajistán (0-1) y el propio combinado montenegrino (2-0), en su camino a la Eurocopa de 2021, y con el nombre propio de Ansu Fati, que podría hacer su debut.

El futbolista del Barcelona ha sido el nombre propio de este parón debido a su irrupción con tan solo 16 años, ya que no pudo ser convocado por Luis de la Fuente en primera instancia al no completarse a tiempo los trámites para ser seleccionable con España, pero la baja por lesión de Carles Pérez le abrió las puertas.

A pesar de ser el último en llegar, Ansu Fati podría disponer de sus primeros minutos con España durante el encuentro contra Montenegro, aunque no se espera que sea de la partida, lo que significaría que ya solo podría jugar en la absoluta con la Selección Española o con su país de nacimiento, Guinea-Bisáu, al ser las dos nacionalidades que tendría en su primera participación oficial internacional.

Ansu Fati ha explicado que se enteró de la citación con la sub'21 cuando, mientras iba en el coche camino a comer con unos amigos, recibió la llamada de su padre, quien le anunció la buena noticia y le dijo que tenía que salir esa misma tarde hacia Madrid para incorporarse a la concentración.

El joven jugador señaló que “hacia tiempo que quería venir” y dio “las gracias a la federación que hizo un esfuerzo para que esté aquí. Ahora a disfrutar y a darlo todo”. Apuntó que su incorporación ha sido buena, ya que en el equipo hay futbolistas que conoce del Barcelona, y que Luis de la Fuente le ha dicho que “esté tranquilo”.