Un gimnasio para entrenar el cerebro a través del ajedrez

Un gimnasio para entrenar el cerebro a través del ajedrez

El ajedrez es el deporte de la mente. Esta disciplina es una herramienta pedagógica muy útil por sus propiedades terapéuticas, desarrollo de la memoria, la concentración, la imaginación, la creatividad y el pensamiento lógico.

En cada una de las partidas hay que que poner a prueba recursos cognitivos como la atención, la concentración o la creatividad. Y todo ello en un periodo de tiempo relativamente corto.

Gimnasio para neuronas

Liceum Gimnasio de la Mente ha puesto en marcha el primer circuito con ocho torneos para los amantes del ajedrez en Madrid, tanto para niños, jóvenes, adultos y mayores. El circuito de Ajedrez de Liceum consta de 8 torneos de ajedrez dirigido hasta 64 jugadores, que se enfrentan un gran número de partidas con personas con un alto nivel y estilos diferentes de juego.

Cada torneo se disputa con sistema suizo a 6 rondas y un ritmo de 10’ ́a finish por jugador. El orden de sistemas de desempate se basará en Bucholz mediano, Sonneborn-Berger, resultado particular, número de victorias y sorteo. La clasificación final del Circuito se conforma con la suma de las 6.

Ajedrez
Ajedrez