El fútbol español se vuelca para recaudar donaciones contra el coronavirus

El fútbol español se vuelca para recaudar donaciones contra el coronavirus

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se suma a las acciones para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus y ha habilitado un número de cuenta para que sus afiliados y el colectivo de trabajadores del sindicato puedan hacer donaciones.

El sindicato ha anunciado que la recaudación irá destinada, vía Ministerio de Hacienda-Donaciones, a la adquisición de material sanitario con el fin de hacer frente a la situación de crisis ocasionada por el covid-19.

"Nuestra asociación no es ajena a la grave y dramática situación que vive la sociedad y, de esta manera, quiere aportar su granito de arena en la lucha contra esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo", añade la AFE.

Para invitar a las donaciones, la asociación ha elaborado un vídeo en el que participan jugadores como Vitolo (Atlético de Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nacho Magante (Unión Adarve), Raúl Guti (Real Zaragoza) y Sergio Marcos (Cultural Leonesa), Ruth Acedo (Málaga CF) y Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), además del exfutbolista Juan Manuel Asensi (Elche, Barcelona e internacional con la selección española).