¿Un fin de ciclo en el Atlético?

¿Un fin de ciclo en el Atlético?

El Atlético de Madrid se despertó en una semana eliminado de la Liga de Campeones tras encajar un 3-0 en Turín ante el Juventus y de la LaLiga tras caer en San Mamés ante el Athletic de Bilbao por 2-0, y con dudas sobre si vive un fin de ciclo, si los refuerzos fueron los adecuados o si la temporada está ya finalizada.

Dos eliminaciones que han dado rienda suelta a los interrogantes para los aficionados rojiblancos. El primero y de mayor enjundia radica en si este Atlético de Madrid vive un fin de ciclo.

Simeone
Simeone

No parece que lo sea en lo relativo al entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, artífice de los últimos siete años en los que los rojiblancos han levantado siete títulos y llegado a dos finales de Liga de Campeones.

El entrenador argentino, que sí pidió un tiempo de reflexión cuando perdió la segunda final europea, la de Milán en 2016 ante el Real Madrid, ha renovado su contrato hace apenas un mes con la entidad rojiblanca hasta junio de 2022, por lo que su continuidad parece asegurada y, por lo tanto, también su ciclo.

Sin embargo, algunas líneas del actual conjunto rojiblanco sí pueden vivir un final de etapa por la salida de futbolistas importantes, particularmente la línea defensiva.

Godín y Filipe Luis se marchan

Al menos dos de los tres jugadores con más peso de la actual defensa rojiblanca, de los que estaban en la plantilla a la llegada de Simeone al vestuario rojiblanco en diciembre de 2011, podrían estar disputando su última temporada.

Son los casos de Diego Godín, que podría recalar en el Inter de Milán, y Filipe Luis, que estuvo a punto de salir el pasado agosto y acaba contrato esta temporada. También acaba contrato Juanfran Torres, otro de los que estaba en el Atlético en 2011, que ha recibido una oferta por un año más.

En caso de salir Godín y Filipe, solo Juanfran y Koke permanecerían de la plantilla de la primera temporada de Simeone, y del equipo campeón de la Liga 2013-14 solo sobrevivirían ellos junto a José María Giménez y Diego Costa, pretendido por la Superliga china.

Koke y Sául siguen

No obstante, tienen contrato de larga duración piezas clave en el centro del campo como Koke y Saúl (2024 y 2026, respectivamente) y Griezmann (2023). Otra pieza clave a la que el Atlético persigue renovar es Oblak, que se mostró hace un mes dispuesto a ello.

Una pregunta adicional es si los fichajes de esta temporada, en la que el Atlético ha gastado más de 125 millones de euros en contrataciones sin contar el importe de la cesión de Álvaro Morata, han estado a la altura.

Los fichajes

Las contrataciones de esta temporada fueron las de Lemar, Rodrido, Nikola Kalinic, Santiago Arias, Jonny Castro (cedido y luego vendido al Wolverhampton inglés), Nehuén Pérez, Adán, Gelson Martins (cedido al Mónaco) y Morata.

En todo caso, el Atlético tiene por delante dos meses de temporada con LaLiga Santander como único objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atlético de Madrid