El éxito del Getafe está en la 'familia'

El éxito del Getafe está en la 'familia'

El Getafe es el tercer clasificado de la Liga Santander, además del segundo equipo más en forma de 2020 (suma 12 puntos de 15 posibles) y estar peleando en Europa League. Pero, ¿cuál es el secreto del Getafe?

En una entrevista para el club, el central estrella de los azulones Djené ha asegurado que el Getafe es una familia y, que con ellos, “nunca se sabe”. Una afirmación que va de la mano con las declaraciones de Bordalás, Cucurella y Jorge Molina en los últimos meses.

El Getafe hace real el sueño por jugar la Champions

El entrenador del Getafe afirmó tras el partido contra el Valencia que siempre les ha dicho a sus futbolistas que son cómo sus hijos, y, desde su llegada, ha intentado inculcar dentro del vestuario unos valores acordes a los de una familia.

Así lo admitió el capitán getafense, Jorge Molina, el pasado mes de diciembre cuando aseguró que el término “equipo” significaba más en la ciudad del sur de Madrid que en otros equipos de España.

Bordalás: "Vamos paso a paso, el fútbol cambia"

José Bordalás afirma que el máximo responsable es el presidente del club, Ángel Torres, quien comparte paternidad con el entrenador azulón. “Somos como sus hijos”, afirmó Cucurella hace unos meses en una entrevista al equipo madrileño.

El Getafe cuenta con el duodécimo máximo presupuesto de la Liga Santander, muy lejos del de los equipos grandes como Real Madrid o FC Barcelona, además del Atlético de Madrid, pero aun así pelea con ellos por un puesto en la Liga de Campeones gracias a que son “una piña”.