Blanca Ruiz, trasplantada de pulmón, corona el Aneto

  • Trasplantada de pulmones, logra escalar los 3.404 metros del pico más alto de los Pirineos

Blanca Ruiz ha cumplido su sueño de coronar el Aneto. Diagnosticada con fibrosis pulmonar quística al nacer y, tras someterse a un trasplante de pulmones hace 8 años, ha completado su reto de alcanzar la cima (3.404 metros), el pico más alto de los Pirineos.

Un sueño cumplido junto a su amigo Patxi Irigoyen, que como ella también recibió un trasplante de pulmón. "Quería estar lo más cercana al cielo para darle las gracias a mi donante por esta segunda oportunidad", declaró Blanca Ruiz, afectada por una enfermedad que en España padecen más de 3.000 personas.

Blanca Ruiz

"La fibrosis es como subir una montaña"

"Superar una enfermedad como la fibrosis quística es como subir una montaña. La subida a la cima es lo que pasa una persona con esta enfermedad a lo largo de su vida hasta que llega el trasplante", indicó.

Blanca ha convertido un sueño en realidad gracias a la empresa Bridgestone y su campaña 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos', como patrocinador olímpico mundial.

En España, tres olímpicos respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y doble medallista olímpica.

Mejores Momentos

Más de Alpinismo