El duro trabajo de Zidane en su regreso

El duro trabajo de Zidane en su regreso

El trabajo que tiene por delante Zinedine Zidane le va a exigir mucha fuerza, ser un verdadero Hércules. Acabar la Liga en puestos Champions y manejar varios nombre complicados

La vuelta al banquillo del Real Madrid del entrenador francés afecta positiva y negativamente a jugadores de la actual plantilla como Gareth Bale, Dani Ceballos, Keylor Navas, Marcelo e Isco y a posibles refuerzos de cara a la temporada como Eden Hazard o Kylian Mbappe.

Gareth Bale

El plan de ruta del galés no se modificará con la llegada de Zidane. Quedó sentenciado para el francés en la recta final de su primera etapa, cuando no aceptó la suplencia a la que quedó relegado tras sus lesiones.

Antes de saber que el técnico francés no seguiría en el Real Madrid, amenazó con marcharse si no tenía más protagonismo. Su mala temporada cuando ha tenido que asumir el liderazgo vacante sin Cristiano Ronaldo, provocará su venta.

Isco Alarcón

Siempre hubo una conexión especial Isco-Zidane y su situación puede dar un giro. Protagonista de un duro enfrentamiento con Santiago Solari, con el que no volvería a jugar tras el último incidente después de pasar de ser indiscutible a uno de los últimos en minutos de la plantilla, dejaba todo preparado para una salida del Real Madrid el próximo verano.

En el club no han gustado varios actos de indisciplina y se le ha abierto un expediente. Es una situación que puede tener retorno con la mano del técnico francés.

Marcelo

Indiscutible con Zidane en el lateral izquierdo, su actual situación es uno de los retos de su regreso. Quiere recuperar a Marcelo.

Necesita dar un giro a su peor temporada en el Real Madrid en los once partidos restantes y enterrar la idea que ganaba fuerza a cada partido sin minutos, de abandonar el equipo en el que ha desarrollado toda su carrera y del que es una institución.

Keylor Navas

Fue el portero de las tres Copas de Europa con Zidane, que frenó la operación Kepa cuando estaba cerrado, y su situación puede cambiar de la noche a la mañana.

Con Solari quedó relegado a la Copa del Rey y ha tenido una temporada difícil de asumir tras su buen nivel de cada año. Sus opciones de volver a jugar y continuar en el club aumentan.

Dani Ceballos

Dejó unas palabras meses después de la salida de Zidane que ahora pueden jugar en su contra.

"Tiene que explicar por qué no me daba oportunidades. Llegó un momento que veía imposible jugar y di la temporada por perdida", dijo Ceballos. Ahora se reencontrarán con una conversación pendiente.

Eden Hazard

Fue una petición de Zidane no concedida antes de su salida. Enamorado de su juego y el liderazgo que ejerce en el Chelsea, Hazard es uno de los preferidos del técnico francés para reforzar al nuevo Real Madrid.

Su llegada le acerca aún más al conjunto madridista que tendrá que negociar con más dificultad por la sanción impuesta por la FIFA al club londinense, que por el precio de un jugador al que le resta año y cuatro meses de contrato y el deseo del centrocampista belga que ya ha mostrado en público.

James Rodríguez

Cuando su regreso al Real Madrid estaba más cerca que nunca, el nombramiento de Zidane lo cambia todo. Se marchó por su pérdida de peso en el equipo con el técnico francés y defraudado por la situación que le tocó vivir.

No querrá volver con él al mando y quizás Zizou tampoco dirigir a un futbolista que no era de su gusto y no cumplió con sus expectativas. La vía Juventus cobra fuerza desde hoy.

Kylian Mbappe

Cuando parecía imposible su fichaje y el delantero francés aseguró que seguiría en el PSG, las opciones que tenga el Real Madrid de contratar a la nueva estrella mundial pasan por la relación de Mbappe con Zidane y la admiración mutua que se procesan.

Es el sueño que en este momento comparten presidente y entrenador del Real Madrid.

Florentino Pérez: "¿Neymar o Mbappé? Me quedo con los dos"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no quiso pronunciarse este lunes acerca de si preferiría fichar al brasileño Neymar o al francés Kylian Mbappé, ambos futbolistas del Paris Saint-Germain.

Preguntado sobre con quién se quedaría si tuviera que elegir entre uno y otro, el mandatario blanco, que acudió a la VI Cena Pirata que organiza el futbolista Esteban Granero, exjugador del Real Madrid, declaró: "Yo, con los dos".

Sobre Cristiano: "Está bien donde está"

El presidente, al ser preguntado por una posible vuelta de Cristiano Ronaldo, dijo que el jugador portugués, ahora en el Juventus, "está bien donde está".

Asimismo, bromeó acerca de que Zidane pudiera interceder en un posible fichaje de Mbappé: "Él, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo. Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene".

Mejores Momentos

Más de Zinedine Zidane