La ‘otra’ familia de David, del Rayo Vallecano Genuine

La ‘otra’ familia de David, del Rayo Vallecano Genuine

Después de muchos años jugando al fútbol, David del Valle Fernández lo tiene claro: “Somos iguales a todo el mundo, aquí no hay diferencias, tenemos manos, pies, osea, que verdaderamente todos somos iguales”.

David tiene un 44% de discapacidad intelectual y lleva jugando dos años en la Liga Genuine con el Rayo Vallecano: “Entrenamos dos días a la semana, creo que tenemos un buen equipo”.

“Me parece un espectáculo poder jugar en el Rayo”

Un buen equipo que ya es una familia: “Es un orgullo estar todos juntos, hacemos bromas, como todo el mundo. El fútbol me aporta empuje, diversión y me parece un espectáculo poder jugar en el Rayo Vallecano”.

Cada uno en el equipo aporta su granito de arena. “Aporto experiencia porque soy el más mayor del equipo, pero todos aportamos desde el número 1 hasta el 25”. Aquí nadie es mejor ni nadie es peor, creo que todos somos iguales”, recalca David.

“Me he comprado un pido donde vivo solo y no dependo de nadie”

Y todo esto gracias a los que le han ayudado a cumplir su sueño: “Empezando por Juanjo, Doa y Nacho, todos en general, gracias a ellos hemos aprendido a colocarnos, a jugar, a ser un equipo”.

Un sueño que compagina con su vida privada. “Trabajo en el ayuntamiento de Leganés, me he comprado un pido donde vivo solo y no dependo de nadie”, concluye David del Valle Fernández.

Mejores Momentos

Más de Rayo Vallecano