Más de 42.000 corredores inundarán Madrid el 31 de diciembre

Más de 42.000 corredores inundarán Madrid el 31 de diciembre

Cuarenta mil corredores despedirán el año el 31 de diciembre próximo en la San Silvestre Vallecana, que cumplirá su edición número 54 con el recorrido clásico que, partiendo junto al estadio Santiago Bernabeu, atraviesa el corazón de la capital para concluir junto al de Vallecas.

Antonio Sabugueiro, fundador de la carrera madrileña, echa en falta un mayor reconocimiento internacional. "Llevamos años con categoría de plata y, pese a que somos la mejor 10K del mundo, todavía estamos esperando la etiqueta de oro de la IAAF. Debe de haber alguna mano negra por ahí", señaló.

El apoyo del Ayuntamiento

Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, subrayó el apoyo de la institución "con todos sus medios".

Para Odriozola, la San Silvestre proporciona "una repercusión internacional magnífica para la imagen de Madrid y por eso estamos encantados de poner a su disposición todos nuestros medios", dijo.

Carro y Dabiz Muñoz

La San Silvestre Vallecana ha elegido para este año el lema Correr nos hace mejores, campaña a la que se han sumado, entre otros, Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 m obstáculos, y el cocinero Dabiz Muñoz, que también es corredor popular.

"Dentro de mi agenda no puede faltar el correr. Hagamos lo que hagamos, mi equipo y yo sabemos que tenemos que reservar un tiempo para correr porque así me siento mucho más creativo. Corriendo estoy potenciando mi negocio", afirmó el famoso chef, que participará en el próximo maratón de Valencia.

Carro recordó que ha corrido esta prueba dijo que "en la avenida Ciudad de Barcelona te hierve la sangre, cuando ves allí a tantísimas personas. Por eso es ahí donde puedes cagarla, si te dejas llevar. Este año volveré a correrla, seguro, después de venir de una concentración en Sudáfrica", explicó.

Mejores Momentos

Más de Carrera popular