El comentario machista de un periodista deportivo que escandaliza a Italia

El comentario machista de un periodista deportivo que escandaliza a Italia

En el fútbol español ha dejado de sorprender que haya mujeres árbitros. Pueden pitar son ningún problema cualquier tipo de partido, femenino o masculino.

Esto ocurre en España, pero si nos marchamos a Italia, entonces tenemos que hablar de un machismo inaceptable.

Sergio Vessicchio: "Es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato"

Y eso es lo que ha ocurrido con Sergio Vessicchio, comentarista de la emisora local CanalecinqueTV, que inició la transmisión del encuentro de la categoría Eccellenza (Quinta división italiana), entre el Sant'Agnello y el Agropoli, definiendo como un "asco" el hecho de que la asistente fuera una mujer, Annalisa Moccia.

"Es un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros. Que la Federación (de Fútbol italiana) permita algo así es un chiste, algo impresentable en un campo del fútbol", expresó el periodista.

Unas palabras que han sido criticadas por la Orden de los Periodistas Italianos y por la Asociación de los Árbitros italiana (AIA).

Pese a las críticas por sus afirmaciones, Vessicchio defendió su posición con un mensaje publicado en las redes sociales: "Creo personalmente que hacer arbitrar a las mujeres en el fútbol es equivocado por muchas razones, por lo que confirmo mi idea. ¿Por qué todos estos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen junto a los hombres? Esta es la verdadera discriminación".