El coronavirus vuelve loco al calendario de las competiciones de fútbol

El coronavirus vuelve loco al calendario de las competiciones de fútbol

Con la Eurocopa de fútbol aplazada a 2021, ahora las competiciones se preparan para recomponer su calendario y disputar todas las jornadas pendientes. La gran incógnita, saber cuando se van a poder reanudar.

El fútbol español lo tiene claro. El presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, propone como fecha tope para acabar LaLiga el 30 de junio.

Varias opciones

La fecha propuesta por el máximo dirigente del fútbol español coincide con la finalización del los contratos de los futbolistas y entrenadores. Y para cumplir con ese pronóstico se barajan varias fechas para reanudar LaLiga. La más optimista en torno al 20 de abril, la pesimista rondaría ya el 10 de mayo.

El escenario se despeja con el aplazamiento de la Eurocopa al verano de 2021, competición que conviviría con la Copa América. Estos movimientos permiten reubicar las finales de la Liga de Campeones, el 27 de junio y sin tocar su formato actual y de la Europa League, tres días antes. Para entonces, finales de mayo, ya se habría disputado otra de las asignaturas pendientes... la final de la Copa del Rey.

Ahora quedan dos decisiones en el alero. Eurocopa Femenina. O se juega a continuación de la masculina en 2021 o se desplaza al verano de 2022. De ser así, se daría la mano con el nuevo Mundial de Clubes, que también retrasaría un año su puesta a punto. En 2022 no colapsaría con el Mundial de Qatar, al estar éste previsto en invierno.