Se busca al mejor portero, Oblak o Courtois

Se busca al mejor portero, Oblak o Courtois

Apasionante rivalidad la que mantienen los porteros del Real Madrid y Atlético de Madrid. Con sólo 21 goles encajados, Thibaut Courtois, del Real Madrid, es el menos goleado, le sigue Jan Oblak, del Atlético de Madrid, con 22, y Premio Zamora las últimas cuatro temporadas.

Courtois y Oblak volvieron a dejar su puerta a cero la pasada jornada de LaLiga. En el caso de Courtois le ha servido para ponerse de nuevo en cabeza de la tabla de los porteros más regulares de la competición.

Las armaduras de LaLiga |Telemadrid

En el otro lado de la acera está el esloveno Oblak, que acaba de igualar los 248 partidos de Molina como segundo portero con más encuentros con el Atlético de Madrid.

Oblak ha alcanzado esa cifra de partidos en seis temporadas desde su llegada en 2014, en las que ha logrado una Supercopa de España, una Liga Europa y una Supercopa de Europa, ha conquistado cuatro trofeos Zamora al portero menos goleado de LaLiga Santander y ha sido elegido dos veces en el equipo ideal de la Liga de Campeones y una en el de la Liga Europa.