El añorado Mourinho

El añorado Mourinho

Pochettino, Mourinho y Klopp. El entrenador portugués José Mourinho es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid. Ya estuvo tres temporadas al frente del equipo, al presidente Florentino Pérez le gusta mucho.

Analizamos los aspectos a favor y en contra de la posible llegada de Mourinho. A favor cumpliría la misión de reconstruir el vestuario, en contra, unos cuantos puntos.

Florentino Pérez solo tiene ojos para el entrenador portugués, como ya los tuvo hace 1.620 días porque es el único capaz de restablecer el orden en el banquillo blanco.

Le sobra carácter

Tiene y le sobra carácter para sacar al equipo adelante. Sabe cómo retomar la senda del triunfo. Para el presidente del Real Madrid es el entrenador soñado, el hijo pródigo. Para otros es la vuelta de un técnico al que pudo el personaje.

Pero los hechos son objetivos y con él el Real Madrid le hizo frente al intratable Barcelona de Guardiola. Ganó la Copa del Rey ante el eterno rival el año de su llegada. Además de Liga y una Supercopa de España en 2012.

Florentino le ha dado amor, y mucho, tanto durante como después de su etapa blanca. Aunque de momento el portugués tiene claro su futuro inmediato. Mourinho está blindado por el Manchester United hasta 2020 y por 15 millones de euros anuales.