Zidane respalda a Bale: "Es el primero que sufre"

Zidane respalda a Bale: "Es el primero que sufre"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró un apoyo rotundo a su jugador Gareth Bale, sin mostrarse molesto por su convocatoria con Gales sin haber vuelto a jugar con su club desde que cayese lesionado con su selección, y aseguró que "es el primero que sufre" por su situación.

Zidane dejó claro que cuenta con Bale hasta final de temporada, descartó su salida en el mercado invernal y mostró todo su apoyo a su jugador. Viendo su estado actual tiene dudas de que pueda finalmente jugar con Gales, pero acepta la llamada porque "es una fecha FIFA".

Bale se marchó antes del final del Real Madrid-Leganés

"Lo que queremos es que el jugador esté bien, el problema es que no está listo de momento ni preparado para entrenar con normalidad. Vamos a ver día a día. Su país tiene derecho a convocarlo, es una fecha FIFA y nosotros no nos metemos", manifestó tras conocer su convocatoria con Gales.

"El jugador quiere estar bien, no hay que dudar de lo que quiere hacer, es el primero que sufre. Veremos esta última semana y luego como va a ser con su selección, si estará listo o no para jugar, pero de momento la pena es que no está listo", añadió Zidane.

Marcelo: "Lo encaramos como una final"

Marcelo

Por su parte, Marcelo aseguró que el Real Madrid encara el encuentro de Liga de Campeones ante el Galatasaray "como una final", para dar un paso al frente en su objetivo de clasificarse para octavos de final e intentar pelear con el PSG por el primer puesto de grupo.

"Sabemos que va a ser un partido durísimo, tenemos que salir a ganar. Estamos con ganas de jugar en el Bernabéu, estamos motivados y nos gusta jugar este tipo de partidos", aseguró en rueda de prensa.

"Partidos así son los mejores que un jugador puede pensar en jugar, tenemos que ganar para estar arriba y pensar en pasar de fase. Lo encaramos como una final", añadió Marcelo.

Último entrenamiento sin Bale, James, Nacho y Asensio

El Real Madrid cerró la preparación de su encuentro de Liga de Campeones ante el Galatasaray con una sesión sin los lesionados Gareth Bale, James Rodríguez, Nacho Fernández y Marco Asensio, mientras que Zinedine Zidane recupera respecto al duelo de Estambul a Luka Modric y Lucas Vázquez.

Como se esperaba Zidane no cuenta aún con Bale ni James, que serán baja ante el Galatasaray y en el próximo encuentro liguero, frente al Eibar, antes del parón por partidos de selecciones.

Bale, convocado este martes por la selección galesa para los partidos de clasificación de la Eurocopa, volvió a quedar recluido en el interior de las instalaciones, después de haber trabajado sobre el césped los últimos días e incluso comenzar a tocar balón el lunes.