Zidane pide al club que saque a hablar a Bale

Zidane pide al club que saque a hablar a Bale

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró incómodo ante las preguntas sobre Gareth Bale, del que dijo que ya entrena y espera poder contar pronto con él, y pidió al club que saque a hablar ante los medios al galés para que despeje las dudas sobre su situación.

"Este tema ya es antiguo", comenzó diciendo Zidane cuando fue preguntado sobre el encuentro que tuvo con Bale a su regreso del viaje a Londres. "Está aquí, otra vez en el campo y poco a poco recuperando. Estamos con él para que vuelva con el equipo y nada más", informó.

Zidane fue preguntado en una segunda ocasión por Bale y no entró en detalles sobre su situación o el deseo de marcharse del Real Madrid. Pidió al club que sea el jugador el que responda a las preguntas de los periodistas. "Está aquí y no tengo que hacer nada", respondió cuando se le preguntó si tiene que convencer a Bale para que siga en el Real Madrid. "Él entrena y ahí están vuestras preguntas pero él está aquí, trabaja, ya ha vuelto de su viaje, entrena y está mejor, no está disponible todavía. Hay que sacarlo a él a hablar con vosotros para que diga lo que piensa pero yo le veo bien", sentenció.

Contento con Valverde

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, está contento por la respuesta que está dando el uruguayo Fede Valverde a la continuidad que está recibiendo, pero descartó que sea como el francés Paul Pogba, jugador deseado para esta temporada que no llegó por su alto coste en el traspaso. "No veo a Fede Valverde como Pogba", dijo. "Es un jugador muy joven, que tiene mucho futuro pero también presente, lo está haciendo bien y a mi no me sorprende. Es un jugador importante de la plantilla pero Pogba no es".

El técnico madridista se mostró satisfecho con la evolución del belga Eden Hazard, al que no ve cohibido en el Real Madrid. "Le vemos mejor, lo que le falta un poco es marcar con regularidad pero no estamos preocupados, estamos contentos con lo que hace en el campo". "Cada día le vemos mucho mejor y era normal necesitar un poco de tiempo. Cuando empiece a marcar estaremos contentos por sus goles. No creo que esté tímido porque ante el Galatasaray probó a tirar en dos ocasiones de gol, pero jugadores como Eden ven cosas que otros no ven. El otro día pudo marcar pero vio solo a Varane. Todo el mundo quiere ver a Eden mejor pero lo veo mucho mejor cada día y contento con lo que hace. Tranquilidad", añadió.

Respecto al duelo ante el Real Betis pidió Zidane a sus jugadores la misma intensidad mostrada ante el Leganés. "Todos los equipos vienen al Bernabéu a sacar algo. Tenemos que estar preparados, sabiendo que vamos a tener un partido complicado y dar el máximo. Cada partido es una película diferente y tienes que estar al cien por cien para sumar".

Se esperan rotaciones en el equipo titular del Real Madrid pero su técnico descarta que haya segunda y tercera unidad, ni que haya dado con un equipo titular tipo que repitió en sus dos últimos encuentros."Nivel siempre hay dentro de la plantilla, hay jugadores que están mejor o peor pero no tengo un plan a, b y c. Cada tres días tengo que hacer un equipo y dejar fuera a jugadores que es lo que me molesta más. Siempre intento meter el mejor equipo posible en cada partido y puede cambiar por los jugadores que tengo", dijo.

Sobre el rival destacó la figura de Nabil Fekir, que aseguró "se está integrando bien" y "es un jugador con mucha calidad" que dará alegrías al Real Betis. "Está demostrado su potencial poco a poco y no me sorprende que marcase en su último partido".

Terminó hablando del PSG y su gran momento, con un recuperado Mbappe a gran nivel. "No es sorprendente lo que consigue Mbappe porque es uno de los mejores jugadores del mundo y lo demuestra con sus estadísticas". "El PSG es un equipo completo con mucha calidad, tendremos mucho cuidado con Mbappe y con todo el equipo que tiene gran nivel. Queda mucho para ese partido y me interesan los partidos que tenemos antes en los que tenemos que centrarnos", sentenció.