Zidane: "Aunque ganemos al Getafe, no pasará nada definitivo"

Zidane: "Aunque ganemos al Getafe, no pasará nada definitivo"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no piensa lanzar un mensaje victorioso hasta que no haya conquistado matemáticamente LaLiga Santander y, tras un nuevo empate del Barcelona que permite al conjunto blanco ampliar la distancia a cuatro puntos si vence al Getafe, afirmó que en esta jornada "no pasará nada definitivo".

"Nuestra intención es intentar ganar todos los partidos pero no se sabe lo que puede pasar. Tenemos un equipo para intentar ganar. Faltan seis partidos y tenemos que repetirlo hasta el final. Hemos ganado cinco pero no significa nada. Hay que repetir mañana y luego otro", manifestó en una rueda de prensa telemática.

"No sabemos lo que va a pasar mañana, pero aunque ganemos no pasará absolutamente nada definitivo. No va a cambiar nada, vamos a seguir nuestra línea con fuerza y nada más. Tenemos que tener energía ante un rival muy complicado como el Getafe pero buscaremos la solución para ganar el partido", añadió.

De lo que está seguro Zidane es de que sus jugadores no cometerán un exceso de confianza ante la oportunidad que tienen de dar un golpe a LaLiga. "Son seis partidos, 18 puntos, y hasta que matemáticamente no seas campeón no puedes decir nada. Tienes que jugar y respetar al rival. Estamos bien y hay que seguir. Nada de confianza y decir que se acabó, para nada. Los jugadores saben que no hemos ganado absolutamente nada".

No quiere entrar el técnico madridista en cuestiones de calendario en una semana en la que el Real Madrid descansará menos de 72 horas entres sus partidos ante el Getafe y el Athletic en Bilbao. "Ya hemos hablado muchas veces del calendario y no puedo hacer nada. Solo podemos preparar bien los partidos y recuperar bien".

2-2. El Atlético aleja al Barça de LaLiga
2-2. El Atlético aleja al Barça de LaLiga
2-2. El Atlético aleja al Barça de LaLiga

2-2. El Atlético aleja al Barça de LaLiga

Apunta al aspecto económico para explicar la marcha de Achraf

El técnico del Real Madrid, dejó entrever que la salida de Achraf Hakimi del club rumbo al Inter de Milán tras acabar su cesión de dos años en el Borussia Dortmund, tiene una parte económica que resulta decisiva.

"Hakimi es un jugador nuestro pero aquí puede pasar de todo", confesó Zidane reconociendo que puede salir del club blanco en las próximas horas. "Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas pero no es el momento de hablar de eso", añadió.

Las pretensiones de Achraf para renovar su contrato no van en la línea que tenía pensada para el jugador la dirección deportiva del Real Madrid, según informan desde el club. Zidane lo corroboró haciendo referencia a lo económico cuando fue preguntado por el jugador y reconoció que "en breve" se sabrá más.

"Pueden pasar cosas en breve pero esto, de todas formas, es de la parte deportiva del club. Mañana tenemos un partido y a mí es lo que me interesa más. No digo que no me interese la situación de Achraf, pero es la parte del club y veremos lo que va a pasar en estas horas", explicó Zidane.

No quiso incidir más en la decisión del Real Madrid de traspasar al jugador que debutó en la elite de su mano. "No hay respuesta, está el club, un jugador y luego el entrenador. Al final hay cosas que se deciden y ya está, nada más. Las tres cosas son importantes".