Vuelven los lunes de fútbol a LaLiga, la Federación lo autoriza solo esta temporada

Vuelven los lunes de fútbol a LaLiga, la Federación lo autoriza solo esta temporada

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha autorizado que los lunes vuelva a haber fútbol de Primera y Segunda División desde que se reanude la temporada a partir del 11 de junio.

Solo hasta el final de esta 20/21, el organismo que preside Luis Rubiales no demanda nada a cambio a LaLiga por ello, aunque deja claro que los Juzgados le han otorgado la razón en su pleito por evitar que hubiese encuentros profesionales lunes y viernes.

La Federación ha querido mostrar "su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con LaLiga y el CSD.

La decisión de la RFEF se produce después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada por LaLiga contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por deslealtad y conducta prohibida al impedirle disputar partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank los viernes y los lunes.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha entendido que el vigente Convenio de Coordinación suscrito entre ambas instituciones, al contrario de lo que ocurría en los precedentes, no recoge precisión alguna sobre la posible disputa de partidos fuera de la jornada oficial.

De esta forma, si el organismo que preside Javier Tebas desea disputar partidos fuera de los días de la jornada oficial debe necesariamente alcanzar un acuerdo con la RFEF, algo vital a casi dos semanas de volver el fútbol tras el parón por el coronavirus y la necesidad de terminar la competición lo más pronto posible.