Vuelve el deporte, pero con mascarilla

Vuelve el deporte, pero con mascarilla

Ricardo Díaz Abad, médico y padre de dos jugadoras de balonmano, se muestra partidario del uso de las mascarillas en el deporte no profesional y cuenta que existen unas mascarillas especiales para hacer deporte, hechas de un material distinto y con una disposición diferente, que hace más cómoda su utilización aún en momentos de esfuerzo físico.

"El uso de mascarillas es controvertido y muchos deportistas no lo aceptan, a priori, porque con la experiencia que se tiene del día a día dificulta la respiración, sobre todo sin son de alto poder filtrante, pero es posible que no sea necesario que las mascarillas deportivas tengan alto poder de filtración", señala Ricardo Díaz.

Incluso, el doctor recomienda que "se puede y se debe entrenar con mascarillas adaptadas, e incluso jugar partidos en la cancha porque puede haber contagios de covid-19, pero deberían portarlas los dos equipos para estar en igualdad de condiciones", concluye.

Ignacio Aguado pide al Gobierno que regule uso de la mascarilla en el deporte

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que tendría que ser el Consejo Superior de Deportes el que pautara para "todo el país" el uso de la mascarilla en el deporte aficionado y le instó a que "asuma su responsabilidad" y diga "cómo proceder".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado, que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Enrique Ossorio, manifestó que "no se puede pedir que cada comunidad regule a su forma, porque entonces desvirtuamos la propia competición".

"No tiene sentido que en el caso de la Comunidad de Madrid haya que competir con mascarilla y cuando salgan a otras provincias puedan hacerlo sin ella", argumentó.

"Siempre hemos defendido la necesidad del uso de la mascarilla, que es nuestro principal salvoconducto para continuar nuestro día a día, también, lamentablemente, en el mundo del deporte, donde queremos mantener las instalaciones abiertas y durante estos meses hay que hacerlo con mascarilla", señaló el vicepresidente.