Vinícius-Benzema-Lucas, el nuevo tridente blanco

Vinícius-Benzema-Lucas, el nuevo tridente blanco

Santiago Solari lo tuvo muy claro en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid. A día de hoy su delantera está formada por Vinícius, Benzema y Lucas Vázquez y ante el Barça los tres le dieron la razón.

Vinícius encaró a Semedo desde el primer balón que recibió. Participó en todas las jugadas de ataque, desacertado en la última decisión pero voluntarioso en su primer Clásico. Desperdició alguna ocasión clara en momentos de superioridad madridista. Fue un dolor de cabeza para el rival hasta que se marchó a los 63 minutos.

La apuesta de Solari

Benzema cortó su racha goleadora de cuatro partidos consecutivos pero no rebajó su influencia. Apareció para inventar el tanto del Real Madrid, a espalda de la defensa rival y con un pase preciso. Jugó siempre bien de espaldas hasta que en la segunda parte desapareció.

Lucas Vázquez apareció por sorpresa para la defensa barcelonista a los 6 minutos para marcar su primer tanto en un clásico, anticipándose a todos y leyendo la acción de Benzema. Cumplió con su gran labor del partido, frenar las subidas de Jordi Alba. En ataque fue valiente y siempre encaró.

Santiago Solari ha despertado al mejor Real Madrid. El equipo es otro y está contento. Un grupo que luce imagen bien distinta y gran parte de la culpa es del técnico argentino. Solari lo ha visto claro. Su apuesta es propia y personal, sus delanteros titulares son Lucas, Vinícius y Benzema.

Ni Bale ni Asensio

Adiós a la BBC, a Bale y a Marco Asensio porque para Solari hay otros: “Lucas Vázquez tiene dos de las virtudes que más valoro en el carácter español: es solidario y valiente". Valores que le han dado la confianza del entrenador argentino.

La misma con la que goza la nueva joya, Vinícius, el argentino volvió a resaltar el mérito del brasileño, pero también el de sus compañeros, que "le han acogido y le permiten brillar".

Su etapa juntos en el Castilla ha sido clave para que Vinícius sea un indiscutible del argentino: "No me sorprende porque le conozco. Sí en general sí sorprende claro que un chico de 18 años recién llegado se desenvuelve de esa manera, es sorprendente en término general. Tiene muchísimo mérito él y sus compañeros, que le han acogido y le aconsejan, y le permiten brillar".

Benzema es el jugador que faltaba en este tridente. Un veterano del equipo clave en esta nueva visión de Santiago Solari.

¿Quién pasará a la final de Copa, Barça o Real Madrid?