Varapalo para el Leganés tras el fichaje de Braithwaite por el Barça

Varapalo para el Leganés tras el fichaje de Braithwaite por el Barça

Fichaje raro, inexplicable que deja al Leganés tocado, y esperemos que no hundido por la marcha de Martin Braithwaite al FC Barcelona. Adiós a su mejor baza ofensiva luchando por la permanencia.

El Barça ha pagado los 18 millones de cláusula, lo ficha por cuatro temporadas y fija su cláusula en 300 millones de euros. En el Leganés se sienten perjudicados. Así se expresan los aficiones del Lega, consideran que ha sido una acción fea por parte del Barcelona.

Braithwaite, nuevo jugador del Barcelona

Preocupados, indignados e impotentes, así se sienten en el Club Deportivo Leganés, después de que el Barcelona haya pagado la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite. Los pepineros se quedan así, a falta de 14 partidos para la finalización de LaLiga y en plena lucha por evitar el descenso, sin su mejor delantero, que este año ha aportado ocho goles y dos asistencias en los 22 partidos que ha disputado.

La baja de Braithwaite se une a la de Youssef En-Nesyri, que también se ha marchado al Sevilla, previo pago de la cláusula en este mercado de invierno. Pero más allá del daño deportivo, el Leganés está molesto por la forma de actuar del Barcelona, que se ha aprovechado de una situación excepcional, para endosar sus problemas a un equipo mucho más débil.

El Leganés intenta ahora que la Federación le de un permiso especial para fichar a algún futbolista, algo poco probable. Braithwaite ya está en Barcelona.

Victoria Pavón: "El daño ya está hecho"

Victoria Pavón, presidenta del Leganés, considera que "es una situación excepcional que no nos esperábamos, el daño ya está hecho. Nos habiliten o no, es difícil repararlo. Estoy dolida, por supuesto. Prefiero no opinar sobre si me ha parecido feo el detalle del Barcelona", comentó la dirigente.

Por su parte, Martín Ortega, director general del Leganés, señala que "queremos alzar la voz de parte de todo el club. Nos consideramos en una situación de un perjuicio enorme, de un perjuicio grave. No entendemos de ninguna de las formas la regulación actual".

Enfadados

"No entendemos que a un equipo, porque se lesione un jugador de larga duración, pueda de forma unilateral trasladar ese problema al 100% al Leganés. Entenderíamos que la normativa habilitase una autorización excepcional al Barcelona para llevar a cabo un fichaje mediante mutuo acuerdo. Pero no de la forma en la que se ha hecho, con el pago de la cláusula de forma unilateral", señaló.

Ortega prosiguió: "La normativa actual va contra la integridad de la competición y contra el derecho que tenemos todos los clubes de competir en igualdad de condiciones. Es un daño casi irreparable, pero gastaremos todas nuestras balas para intentar solventarlo. A falta de catorce jornadas es una situación de un daño casi irreparable".