Simeone: "Nuestra frustración fue suya y su entusiasmo, el nuestro"

Simeone: "Nuestra frustración fue suya y su entusiasmo, el nuestro"

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, apeló a la tranquilidad tras la clasificación de su equipo para la final de la Supercopa de España tras batir al Barcelona y consideró anímicamente clave el segundo gol anulado por el VAR al cuadro azulgrana.

"El partido lo manejó muy bien el Barcelona. Sabíamos que si era un partido largo tendríamos opciones. Pero el segundo gol anulado a ellos, el de Piqué, fue clave. De nuestra frustración se pasó a la frustración de ellos y el entusiasmo de ellos pasó a ser el entusiasmo nuestro", analizó Simeone, que ensalzó el trabajo de Marcos Llorente cuando saltó al campo y de Correa al final.

"Hay que vivirlo con tranquilidad. Es un pase a una final que es importante para el club, aficionados y futbolistas. Un partido duro, uno de los mejores del mundo. En el primer tiempo sufrimos mucho y luego empezó diferente, aunque luego lo vivieron otra vez con intensidad", dijo Simeone, que ensalzó la convicción de sus jugadores.

"El último cuarto de hora apareció el corazón, la garra y el creer y que se podía ganar. Esa sensación. Y así ocurrió", subrayó Simeone, que opinó sobre el duelo contra el Real Madrid en la final del domingo. "El partido contra el Real Madrid. Zidane es un entrenador fantástico absolutamente idóneo para el Real Madrid.

Todas esas bajas, cinco centrocampistas y cómo lo hizo. Tendremos a un gran rival como es el Barcelona, el Manchester City, el Liverpool, y nosotros intentamos competir contra ellos", dijo Simeone.

El técnico argentino fue claro ante la disputa de una final sin ningún equipo campeón el año pasado y dijo que será un vencedor legítimo en cualquier caso. "La Federación ha cambiado el formato del torneo y nos tenemos que adaptar e intentar ganar desde el lugar que toque, sea cual sea", concluyó.

Valverde: "Dos goles anulados les han mantenido en el partido"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó que los despistes del final no hayan propiciado la victoria en la Supercopa ante un Atlético de Madrid que "se mantuvo en el partido gracias a dos goles" que les "anularon"

"El empate a dos llegó en una situación en la que no supimos parar el juego, un saque de banda rápido en el que nos han desbordado. Han puesto jugadores rápidos arriba y nos han sorprendido en esa jugada. En la siguiente tampoco ha sido un cúmulo de situaciones que nos hayan superado. Dos situaciones que nos han costado caro cuando teníamos controlado el partido. Y el hecho de que nos hayan anulado dos goles les ha mantenido en el partido", analizó Valverde.

El técnico del Barcelona reconoció el acierto de su rival al final. "Han tenido un gran acierto. Es un gran equipo. Se trata no solo de generar ocasiones sino de acertarlas y que ellos no acierten. En momentos no estuvimos bien. Parecía que el juego iba a nuestro favor no fue así. Me encantaría decir que el contrario estaba por delante y le dieron la vuelta en cinco minutos pero ha sido al revés", añadió el técnico.

"Fue un partido que hemos dominado, nos costó entrar en juego pero luego dominamos y nos repusimos al gol del Atlético al principio de la primera parte y el Atlético dio la vuelta al final. Creo que hicimos un buen partido excepto en momentos puntuales", insistió.