Simeone defiende el VAR: "Va más allá de la justicia"

Simeone defiende el VAR: "Va más allá de la justicia"

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, se manifestó sobre el videoarbitraje y las polémicas que siguen produciéndose sobre la actuación arbitral con VAR incluido, algo que recordó ya se había producido el año pasado en otras ligas.

"En el Mundial fue bastante bien salvo aquel penal famoso de la final que puede ser discutible, pero creo que podría ir a mejor, lo que está claro es que en cualquier gesto o situación que haya los futbolistas corren riesgo de ser expulsados y tendrán que estar más atentos. Se mejorará y me parece que va más del lado de la justicia, con matices a mejorar", finalizó.

Sobre Lemar

Simeone también elogió al centrocampista francés Thomas Lemar, artífice de los dos goles del equipo el sábado contra el Getafe, del que dijo que "cuanto más se libere" más "cosas buenas" aportará al equipo.

"Hablamos con él, vamos acercando de a poco sus cualidades a las necesidades del equipo, y cuanto más se libere más cosas buenas encontraremos", explicó Simeone sobre el interior francés, que propició el primer gol del Atlético con un disparo que rebotó en la espalda del portero David Soria antes de entrar, y marcó el segundo.

Las críticas

Para el entrenador del Atlético, las críticas son "normales". "Las espero y tiene que existir para un equipo que está compitiendo como nosotros", añadió.

En cuanto a qué le parece que le comparen con Real Madrid y Barcelona, Simeone dijo: "Está claro que no somos el Barcelona o el Madrid, como no somos Getafe o Girona. Somos el Atlético, tenemos nuestras responsabilidades y nuestros objetivos, que está claro cuáles son".

Mejores Momentos

Más de Cholo Simeone