Simeone, distinguido como 'Personalidad Destacada de Buenos Aires'

Simeone, distinguido como 'Personalidad Destacada de Buenos Aires'

Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte por parte de la Legislatura de Buenos Aires en un sencillo y emotivo acto que se realizó en el Salón Montevideo de este parlamento porteño.

Con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, el distinguido Simeone recibió elogiosas palabras del diputado del bloque Vamos Juntos Daniel del Sol, que encabezó el evento que se realizó a sala llena.

Diego Simeone y su mujer

Simeone recibió mensajes grabados de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, los exjugadores de la selección argentina, Gustavo López y Óscar Ruggeri, además del ex seleccionador de la albiceleste, Alfio Basile.

En tiempo de tomar la palabra, Diego Simeone enfatizó con lágrimas en sus ojos: "Quiero agradecerle a todos los legisladores que han valorado mi carrera y optado por este reconocimiento que me llena de orgullo. Son muchos años que llevo trabajando fuera del país siempre buscando que digan que buen argentino".

"Estamos grandes y por eso nos emocionamos. Pero son muchos años viviendo afuera y quiero destacar que la construcción de mi profesión y por lo cual se me distingue fueron concebidos en mi país porque los primeros 20 años de mi vida los pasé acá. Entonces me ha quedado todo lo que me han dado mis profesores, mis padres, mi familia y mis amigos", añadió Simeone visiblemente emocionado y conmovido.

"Si logramos trabajar en conjunto y en equipo tendremos el país que todos queremos"

"Lo que siempre observo desde afuera es que individualmente somos muy buenos todos: somos creativos, tenemos espectaculares médicos, científicos, arquitectos pero nos cuesta lograr formar equipos. Ojalá que podamos dejar de lado ese ego que tenemos siempre dando vueltas todos, y me incluyo, para entender que tenemos un país maravilloso", expresó el entrenador del Atlético de Madrid.

"Si logramos trabajar en conjunto y en equipo tendremos el país que todos queremos" fue la frase final del Cholo antes de posar con su distinción con su flamante pareja y pasar al brindis final en la Sala Arturo Jaureche de la misma Legislatura Porteña.

De esta manera se dio cumplimiento a una presentación presentada en el parlamento porteño y aprobado por unanimidad el pasado 16 de mayo.