Simeone: "Ante el Lokomotiv necesitamos tener calma, la calma la da la personalidad"

Simeone: "Ante el Lokomotiv necesitamos tener calma, la calma la da la personalidad"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que ve el partido de este miércoles contra el Lokomotiv ruso, en el que su equipo necesita ganar para pasar a los octavos de la Liga de Campeones, como "una gran oportunidad", y recordó que al conjunto rojiblanco le costó "muchísimo llegar" a esta competición.

Es una gran oportunidad, como lo es cada día que te pones la camiseta del Atlético y más si juegas Champions, que nos costó muchísimo llegar", señaló el entrenador en la víspera del trascendental partido europeo, en el que el Atlético necesita ganar para pasar de ronda sin depender de terceros, pero que también podría clasificarse si imita el resultado que obtenga el Bayer Leverkusen ante el Juventus.

El Atlético se la juega en la Champions en su peor momento goleador

"La idea es hacer un partido fuerte, dinámico, que tenga velocidad, que nos genere seguir teniendo situaciones para que nos encontremos con lo más importante, que es el gol", añadió Simeone.

"Es un partido en el que necesitamos tener calma, la calma la da la personalidad, y aquí tenemos jugadores con muchísima personalidad. Es una muy buena oportunidad para estar todos juntos y hacernos fuertes de verdad", reflexionó el técnico argentino.

"¿Por qué creo en el equipo? Por lo que veo, porque trabajan, porque todos los partidos en los que no nos han acompañado los resultados hemos merecido más. La humildad que están mostrando para estar comprometidos con la situación me da energía para hablar como estoy hablando", reiteró Simeone.

Oblak: "No hay miedo, dependemos de nosotros"

Por su parte, Jan Oblak aseguró que el conjunto rojiblanco no tiene "miedo" de quedarse eliminado de la competición como le ocurrió en 2017, ya que esta vez depende de sí mismo.

"No, no hay miedo, hace dos años no dependíamos de nosotros y este año sí dependemos de nosotros. Lo que sí tenemos es que estar conscientes de que hay que ganar el partido de mañana", consideró el portero esloveno del conjunto rojiblanco."No estamos pensando en Leverkusen ni en nada que vaya a pasar ahí porque dependemos de nosotros y si ganamos los tres puntos da igual lo que pase ahí", subrayó Oblak.